¿Tú o Yo o Tú y Yo?

Constantemente en nuestra sociedad tenemos encontronazos con otras personas. Personas que tienen pensamientos distintos a los nuestros, objetivos diferentes o que desean alcanzar lo mismo que nosotros de diferente manera. 

Cuando esto sucede, solemos adoptar una posición egoísta y ambiciosa y consideramos que es mejor poner trabas a esa persona que ayudarla a conseguir su objetivo, o, simplemente, unir fuerzas para que juntos, ambos alcancemos aquello que deseamos. En su lugar, nos convertimos en obstáculos y, como vemos en el vídeo, pensamos "quítate tú para que pase yo". 

Estamos tan poco acostumbrados a mirar a nuestro alrededor y a dar espacio y comprensión a los demás, que no nos damos cuenta, en muchas ocasiones, que tenemos a nuestro lado, caminando con nosotros, a personas que desean llegar al mismo punto y que somos mucho más eficaces y capaces de alcanzarlo si no nos cercamos, si unimos nuestras fuerzas y pensamientos para luchar juntos por llegar a la meta, apoyándonos y protegiéndonos de lo que nos impida lograr aquello que anhelamos. 

¿Por qué debemos considerar válido lo nuestro y lo del otro no?
¿Quién decide el valor de los deseos de cada persona?

Quizás debamos plantearnos por qué perdemos el tiempo en encontrar diferencias que nos separen en lugar de alcanzar objetivos que nos unan.


“No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos”. Lyndon Johnson.

YesHEis Latin America. (21 de septiembre de 2011). El Puente [Archivo de vídeo]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=LAOICItn3MM

Comentarios