Baño adaptado


El baño es una de las estancias más importantes y peligrosas del hogar y por ello debe de ser accesible a todo el mundo. Si vives con personas mayores o con alguna discapacidad te podrás imaginar los obstáculos que un baño puede tener.

1./Puerta de acceso
Instalar una puerta corredera es una buena opción ya que permite abrirla con amplitud lo que facilita el acceso a personas que usan andadores o sillas de ruedas y es conveniente que sea desbloqueable desde el exterior para poder abrirla en caso de emergencia.

2. Suelo antideslizante
El suelo debe de ser antideslizante, tanto en seco como mojado para evitar resbalar y el espacio del baño debe permitir un giro de 360` para una persona que utiliza silla de ruedas.

Todas las personas necesitarán un baño adaptado en algún momento de su vida

3.* Grifos
Elegir grifos con un mecanismo deslizante arriba y abajo y derecha e izquierda ya que son mas fáciles de utilizar cuando se necesita girar la muñeca.

4` La ducha
Una ducha con mampara es mucho mas practica que una bañera para personas con movilidad reducida o para personas mayores y si se coloca una silla abatible para poder sentarse, mejor.

5. El inodoro
Para que la transferencia desde la silla de ruedas hasta el inodoro sea mas cómoda para la persona, este deberá estar colocado a 45/57 centímetros de altura, siendo conveniente que haya un espacio mayor de 75 centímetros para facilitar la transferencia desde la silla de ruedas

5. Barras de apoyo
Deben estar colocadas y ser abatibles junto a todos los aparatos sanitarios, sirviendo de apoyo y para agacharse y reincorporarse. El inodoro y la ducha son los lugares clave para colocarlos, aunque se necesite también al lado del lavabo y en otros lugares.
 www.banoyestilo.com

Comentarios